INTERNACIONAL
GALERA DE FOTOS

La bella mujer del 'Chapo' Guzmán: Emma Coronel, clave del caso

La sobrina del fallecido capo 'Nacho' Coronel mantuvo silencio sobre la fuga de su esposo. Qué sabé y qué esconde.

Emma Coronel Aispuro, ex reina de belleza, última mujer conocida del Chapo Guzmán.
| www.telemundo47.com

La fuga del Joaquín 'Chapo' Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, de la cárcel disparó distintas versiones sobre cómo logró su cometido. En este plano entraron a danzar los nombres de todos sus allegados, entre ellos, el de la última de sus mujeres conocidas: la ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro.

Se desconoce su paradero desde hace más de un año, cuando su esposo fue arrestado. Muchos se preguntan dónde está o si se ha reencontrará con su marido. Contrario a los hijos de “El Chapo”, Coronel Aispuro mantuvo silencio y no se le escucha por las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el diario ABC de España, la última mujer que estuvo con Guzmán antes de su arresto se hizo famosa en 2006, cuando a los 17 años ganó el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba, en Durango.

Apenas un año más tarde, esta miss de metro setenta se convirtió en la nueva compañera de Joaquín Guzmán Loera, tras Griselda López Pérez, quien le dio cuatro hijos, y Alejandrina María Salazar, casada con el narco en 1997 y madre de otros tres vástagos.

Hija de Inés Coronel Barrera, detenido en abril de 2013 en Agua Prieta por tráfico de marihuana, y sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel, otro prominente narcotraficante.