La fuga del Joaquín 'Chapo' Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, de la cárcel disparó distintas versiones sobre cómo logró su cometido. En este plano entraron a danzar los nombres de todos sus allegados, entre ellos, el de la última de sus mujeres conocidas: la ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro.
Se desconoce su paradero desde hace más de un año, cuando su esposo fue arrestado. Muchos se preguntan dónde está o si se ha reencontrará con su marido. Contrario a los hijos de “El Chapo”, Coronel Aispuro mantuvo silencio y no se le escucha por las redes sociales.
Según el diario ABC de España, la última mujer que estuvo con Guzmán antes de su arresto se hizo famosa en 2006, cuando a los 17 años ganó el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba, en Durango.
Apenas un año más tarde, esta miss de metro setenta se convirtió en la nueva compañera de Joaquín Guzmán Loera, tras Griselda López Pérez, quien le dio cuatro hijos, y Alejandrina María Salazar, casada con el narco en 1997 y madre de otros tres vástagos.
Hija de Inés Coronel Barrera, detenido en abril de 2013 en Agua Prieta por tráfico de marihuana, y sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel, otro prominente narcotraficante.