INTERNACIONAL

La DEA detuvo a familiares de Maduro por narcotráfico

Un ahijado del presidente venezolano y el sobrino de su mujer fueron arrestados en Haití cuando intentaban ingresar droga a Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
| AFP

La DEA detuvo ayer a un ahijado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de ella, cuando trataban de introducir droga a Estados Unidos.

Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites fueron arrestados en medio de una operación encubierta coordinada por la DEA, la agencia antinarcóticos norteamericana y han sido puestos a disposición de la Justicia.

Según informa el diario español ABC, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra ellos y al parecer existen grabaciones sobre el accionar del ahijado y el sobrino de Maduro, lo que complica su situación.

Al parecer, en el momento de la detención en el aeropuerto de Puerto Príncipe, los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base. 

Según la DEA, ambos han confesado que realizaron el transporte de droga a instancias del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior.