INTERNACIONAL
Primera Dama de Francia

La foto de Carla Bruni desnuda se pagó 91.000 dólares

El retrato fue tomado en 1993 por el fotógrafo suizo Michel Compte. Salió a la venta en Christie's con una base de 4 mil dólares. El orígen del comprador.

0325carlabruni468
| Cedoc

La casa de subastas Christie's cumplió ayer con la anunciada la venta de una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni, completamente desnuda.

Y será un coleccionista chino el que disfrutará tenerla en su casa, luego de haber pagado por el retrato unos 91.000 dólares.
La suma representó unas 20 veces el valor que la propia casa rematadora había estimado que podía lograr, que iba de 3 a 4 mil dólares.


El retrato en blanco y negro de la ex modelo italiana fue tomada por el suizo Michel Comte en 1993 y la muestra en una pose que recuerda al cuadro Les Poseuses, del pintor neoimpresionista francés George Seurat.

Christie's argumentó que la actual esposa del presidente Nicolas Sarkozy es " una de las mujeres más bellas del mundo" y por esa razón decidió rematar el desnudo de una primera dama en ejercicio.

"Se trata de una obra de arte. Fue tomada en 1993 cuando Bruni era modelo y es un retrato desnudo de excelente gusto, realizado por un artista reconocido y respetado", afirmó a la prensa la vocero de la casa de remates, Milena Sales.

Fuente: AFP y DPA