INTERNACIONAL
premios Earthshot

Maquillaje vegano, reciclaje y ropa sustentable para todos: la gala ecológica del príncipe Guillermo y Kate

El príncipe de Gales será el anfitrión de la segunda ceremonia inaugural de los premios en Boston. Del encuentro participaran grandes artistas como Billie Eilish, Annie Lennox y Rami Malek.

Kate y William
El enfrentamiento de Kate y William. | Cedoc

Este viernes el príncipe Guillermo junto a Kate estarán al frente de la segunda ceremonia inaugural del Premio Earthshot en Boston. El encuentro está destinado a concientizar sobre el cambio climático y, en esta oportunidad, contará con la presencia de Billie Eilish, Annie Lennox y Rami Malek.

Para que todo el evento sea consecuente con la temática, Guillermo y Kate incluyeron el uso de maquillaje vegano para la gala, reciclarán "alfombra verde" al final de la noche. Se alienta a los invitados a "considerar su ropa" y usar atuendos antiguos o de segunda mano. El catering proporcionado será vegetariano o vegano y de origen local.

William y Kate se preparan para la entrega de premios Earthshot 20221202
Imágenes compartidas por la pareja real en sus redes sociales

Además, todos los accesorios de iluminación serán LED y funcionarán con baterías y no se usará combustible. Se hizo lo posible para reducir los vuelos aéreos al máximo y se prohibió el uso de plástico en cualquier instancia de producción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

William y Kate se preparan para la entrega de premios Earthshot 20221202

 

William y Kate se preparan para la entrega de premios Earthshot 20221202

 

El hotel en el que se alojan los invitados queda cerca del lugar donde se realizará la ceremonia por lo que se promueve llegar a pie al lugar y se alienta a todos a usar el tranvía o tomar una flota de taxis eléctricos e híbridos.

Un mensaje positivo en medio de convulsiones internas

Guillermo y Kate quieren demostrar sus “buenas intenciones” en este evento que fue descrito como “momento Super Bowl” del Príncipe que busca contrarrestar las polémicas que ensombrecieron la gira estadounidense de la pareja debido a los escándalos de la Monarquía.

El pasado martes, por ejemplo, horas antes de que Guillermo y Kate aterrizaran en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, la propia madrina del Príncipe, Lady Susan Hussey, fue acusada de hacer comentarios racistas a la defensora contra la violencia de género Ngozi Fulani en el Palacio de Buckingham. 

Ante esto, el portavoz del Palacio de Kensington emitió un comunicado condenando los comentarios "inaceptables" hechos por Lady Hussey, quien renunció a su papel en la casa real, pero los ecos del conflicto continúan latentes.

Pero sin duda, el ruido más fuerte fue provocado por el tráiler lanzado por Harry y Meghan Markle que fue visto como una "declaración de guerra" por los expertos de la realeza. En el anticipo se escucha un off de Harry en el que dice gravemente: "Nadie ve lo que sucede detrás de puertas cerradas" sobre una foto en blanco y negro de su esposa en un sillón, aparentemente llorando. 

RB/MCP