INTERNACIONAL
alta tensión en oriente medio

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el ataque "en respuesta a los crímenes cometidos por el régimen sionista"

Guardia Revolucionaria Iraní 20220616
Guardia Revolucionaria Iraní | Agencia Afp

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó estar llevando a cabo un ataque con drones y misiles contra Israel en represalia por un mortal ataque con drones el 1 de abril contra su consulado en Damasco, capital de Siria. La información se conoció este sábado y confirmaron que más de 100 drones fueron disparados hacia territorio israelí. 

"En respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular... el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica disparó docenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados (Israel)", citó la televisión estatal respecto a una declaración de la milicia. 

Milei suspendió su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel: afirmó que coordinará acciones con presidentes del mundo occidental

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La operación "se está llevando a cabo con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional bajo la supervisión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas", dice el comunicado de la Guardia.

A los pocos minutos del lanzamiento, la cuenta en X del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, volvió a publicar su promesa de que "el malvado régimen (israelí) será castigado".

Casi una hora después del lanzamiento de los drones, los Guardias dispararon un "primer lote de misiles balísticos contra objetivos en lo profundo de los territorios ocupados (Israel)", dijo la agencia oficial de noticias IRNA. 

El ataque del 1 de abril, del que se atribuyó ampliamente a Israel, derribó el anexo consular de cinco pisos de la embajada iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

 

AFP / Gi