Anousheh Ansari, la primera turista espacial, y los otros dos tripulantes de la nave Soyus TMA-9 ingresaron hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Unas horas después del arribo de la nave, se abrieron las escotillas y pudieron acceder al interior del complejo orbital. Allí, Ansari, el estadounidense Michael Lopez Alegría y el ruso Mijail Tyurin fueron saludados por la tripulación de la ISS.
Los recién llegados fueron saludados calurosamente por la tripulación actual de la ISS, compuesta por los astronautas Thomas Reiter (Alemania), Pavel Vinogradov (Rusia) y Geoffrey Williams (Estados Unidos).
Desde Rusia, desde donde fue lanzada el lunes la nave, los comandantes de control celebraron el momento en que la Soyus llegó a la estación.
La empresaria estadounidense tiene previsto regresar a Tierra el 29 de septiembre junto con otros integrantes de la tripulación, el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Geoffry Williams, que se encuentran en la estación desde el 1° de abril.
Ansari, que fundó junto con su esposo Telecom Technologies, con sede en Texas., tiene prohibido revelar cuánto le costó el viaje, pero reveló que turistas espaciales anteriores pagaron 20 millones por la travesía.