Adolf Hitler es uno de los personajes históricos más despreciables y despreciados por la mayoría de la humanidad, sin lugar a dudas. Aunque hay un pequeño resquicio por donde siempre aparecen quienes lo reivindican de alguna manera o coleccionan recuerdos y merchandising del Tercer Reich. Ahora surgió una marca de bebidas alcohólicas que vende cervezas en el norte de Italia con la imagen del fundador del nazismo.
Según cuenta el diario suizo “Tribune de Genève”, este tipo de objetos con el rostro del organizador del peor holocausto de la historia de la humanidad se puso en venta en la región, algo que tanto en Austria como en Alemania sería ilegal, ya que la ley es muy explícita en su prohibición.
Un producto así sería ilegal en Alemania y en Austria.
El dueño de la empresa que comercializa la polémica cerveza, Fabio Bogo, se defendió de las acusaciones de simpatizar con Hitler, explicando que no tiene problemas en vender botellas con la cara de otros personajes de la historia como Stalin, Lenin o Mussolini, con el puro afán de generar polémica y ventas.
“No soy nostálgico, solo creo que no se puede olvidar el pasado. Hay personalidades controvertidas en todos los campos políticos en todo momento”, explicó Bogo, en el diario citado.