Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Nazismo
jueves 13 septiembre, 2018

La polémica cerveza con la imagen de Hitler que se vende en Italia

Una empresa de bebidas puso en las etiquetas de sus envases fotos del líder nazi.

La cerveza con la cara de Hitler que generó polémica en el norte de Italia. Foto: vol.at

Adolf Hitler es uno de los personajes históricos más despreciables y despreciados por la mayoría de la humanidad, sin lugar a dudas. Aunque hay un pequeño resquicio por donde siempre aparecen quienes lo reivindican de alguna manera o coleccionan recuerdos y merchandising del Tercer Reich. Ahora surgió una marca de bebidas alcohólicas que vende cervezas en el norte de Italia con la imagen del fundador del nazismo.

Según cuenta el diario suizo “Tribune de Genève”, este tipo de objetos con el rostro del organizador del peor holocausto de la historia de la humanidad se puso en venta en la región, algo que tanto en Austria como en Alemania sería ilegal, ya que la ley es muy explícita en su prohibición.

 

Un producto así sería ilegal en Alemania y en Austria.

El dueño de la empresa que comercializa la polémica cerveza, Fabio Bogo, se defendió de las acusaciones de simpatizar con Hitler, explicando que no tiene problemas en vender botellas con la cara de otros personajes de la historia como Stalin, Lenin o Mussolini, con el puro afán de generar polémica y ventas.

“No soy nostálgico, solo creo que no se puede olvidar el pasado. Hay personalidades controvertidas en todos los campos políticos en todo momento”, explicó Bogo, en el diario citado.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard