INTERNACIONAL
Nazismo

La polémica cerveza con la imagen de Hitler que se vende en Italia

Una empresa de bebidas puso en las etiquetas de sus envases fotos del líder nazi.

cerveza hitler 09132018
La cerveza con la cara de Hitler que generó polémica en el norte de Italia. | vol.at

Adolf Hitler es uno de los personajes históricos más despreciables y despreciados por la mayoría de la humanidad, sin lugar a dudas. Aunque hay un pequeño resquicio por donde siempre aparecen quienes lo reivindican de alguna manera o coleccionan recuerdos y merchandising del Tercer Reich. Ahora surgió una marca de bebidas alcohólicas que vende cervezas en el norte de Italia con la imagen del fundador del nazismo.

Según cuenta el diario suizo “Tribune de Genève”, este tipo de objetos con el rostro del organizador del peor holocausto de la historia de la humanidad se puso en venta en la región, algo que tanto en Austria como en Alemania sería ilegal, ya que la ley es muy explícita en su prohibición.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un producto así sería ilegal en Alemania y en Austria.

El dueño de la empresa que comercializa la polémica cerveza, Fabio Bogo, se defendió de las acusaciones de simpatizar con Hitler, explicando que no tiene problemas en vender botellas con la cara de otros personajes de la historia como Stalin, Lenin o Mussolini, con el puro afán de generar polémica y ventas.

“No soy nostálgico, solo creo que no se puede olvidar el pasado. Hay personalidades controvertidas en todos los campos políticos en todo momento”, explicó Bogo, en el diario citado.