viernes 01 de julio de 2022
INTERNACIONAL Hallazgo trágico

La solitaria muerte de Marinella, la anciana italiana cuyo cadáver permaneció dos años en su casa

Personal policial y de bomberos acudió a su vivienda tras ser alertados por el peligro de caída de árboles en su jardín. Los vecinos no la veían desde 2019.

09-02-2022 18:20

La conmoción invadió a Italia tras el caso de Marinella Beretta, una mujer de 70 años cuyo cuerpo fue hallado por los bomberos y la Policía este último viernes en una silla de su casa después de más de dos años de su muerte. El cadáver estaba "momificado" y sus vecinos declararon que la última vez que la vieron fue en septiembre de 2019.

Beretta, fue encontrada en una sala de su vivienda de Prestino, cerca del lago de Como, en la región de Lombardía en el norte del país europeo. Según trascendió, no tenía parientes cercanos y las autoridades manifestaron que "había desaparecido del radar de la vida civil y comunitaria".

Asunto Marinella Beretta 20220209
El lago de Como es un reconocido destino turístico por su paisaje alpino.

Prendió fuego a una jubilada, se sacó una selfie con el botín y confesó: “Me mandé la cagada del año"

Acorde a las primeras investigaciones, la mujer habría muerto por causas naturales sola en su casa. Marinella había vendido la propiedad a un ciudadano suizo, manteniendo el derecho a seguir viviendo en ella en usufructo.

Los vecinos no notaron su ausencia hasta que, tiempo después, informaron al dueño sobre el peligro de caída de algunos árboles de su jardín a raíz de los fuertes vientos registrados en la zona.

Al no tener respuesta de la jubilada, el hombre llamó a la policía que finalmente dio con el trágico hallazgo. Según reportó la prensa italiana, la mayoría pensó que ella se había mudado hace tiempo.

Asunto Marinella Beretta 20220209
Lago de Como, en el norte de Italia.

Quién pasó con su cuerpo

A través de un comunicado, el alcalde de ComoMario Landriscina, dijo que el municipio se hará cargo del entierro porque la mujer no tenía familiares. "Esta tragedia ocurrió en un contexto complicado por la pandemia, en una ciudad cerrada y aislada", indicó el funcionario.

"Este debería ser un momento de reflexión sobre este ejemplo de soledad que realmente debería llevarnos a mejorar y cambiar ciertas dinámicas", manifestó.

Debate sobre el cuidado de adultos mayores

Por su parte, la Ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia de Italia, Elena Bonetti, escribió en sus redes sociales que el caso de Marinella "hiere nuestras conciencias".

"Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen. Nadie debe quedarse solo", sentenció.