Tuvo que soportar las burlas de sus colegas gran parte de su carrera. Sin embargo Daniel Shechtman siguió adelante y su tenacidad dio sus frutos: el químico recibió ayer el premio Nobel de química por su descubrimiento de los llamados "cuasicristales".
“Modificó fundamentalmente la concepción de un sólido para los químicos", explicó academia sueca a la hora de dar los fundamentos del galardón al químico israelí.
Pese a esta distinción, a lo largo de su carrera tuvo que soportar por años burlas y críticas de otros químicos, según publicó el diario Clarín.
“Danny tiene una personalidad muy lógica e independiente . Escucha siempre todas las opiniones. Creo que esa personalidad le permitió continuar con la idea de la existencia de los cuasicristales, a pesar de que nadie le creía y se le burlaban . Le hicieron muchas críticas en ese momento, pero él nunca las tomó como algo personal y siguió adelante”, contó a ese matutino Pat Thiel, amiga y actual compañera en la Universidad del Estado de Iowa, donde trabaja Shechtman.
Es que el hallazgo del químico, no pasó inadvertido. La ola de críticas incluyó a expertos como el químico y Premio Nobel Linus Pauling.
Shechtman, nacido en Tel Aviv en 1942, descubrió el 8 de abril de 1982 un cristal en el que "los átomos estaban ensamblados en un modelo que no puede ser repetido" contrariamente a las leyes de la naturaleza, publicó la agencia AFP.