Centenares de personas salieron expontáneamente la noche del jueves a sus balcones y a las calles para hacer sonar sus cacerolas con cucharas de metal en una protesta que se fue extendiendo en diferentes barrios de la capital chilena, según reproducían radioemisoras locales.
La policía chilena dispersó a las personas que salieron a las calles a avivar el cacerolazo, según informó la agencia AFP.
La acción respondió al llamado de los estudiantes que pidieron a la población unirse a sus protestas que llevan a cabo por más de dos meses en demanda de una educación pública de calidad al gobierno derechista del presidente Sebastián Piñera.
El 'cacerolazo' fue una forma de protesta característica de los tiempos de la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet (1973-1990) y que también fue utilizada, años más tarde en otros países, como Argentina, Uruguay, Italia y España.
Este tipo de manifestación no se había registrado desde que la democracia volvió a Chile en 1990 tras el fin de la dictadura de Pinochet.