INTERNACIONAL

Las dudas por la candidatura de Kirchner ya recorren el mundo

Los diarios del exterior se hicieron eco de la noticia sobre su estado de salud y analizan las posibilidades electorales de cara al 2011. Recorra la galería.

0913tapassaludnestor468
| elmundo.es

La angioplastia a la que se vió sometido Néstor Kirchner este sábado fue noticia en todo el mundo. Los diarios extranjeros informaron sobre la operación remarcando que es la segunda en el año y se hicieron eco del riesgo que corre su posible candidatura de cara a las elecciones del 2011.

" La mala salud, un agujero en la estrategia electoral de Néstor Kirchner", tituló el diario español El Mundo, que habla de un Kirchner " demacrado" y "prematuramente envejecido".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El País de España eligió titular la noticia haciendo referencia a las elecciones presidenciales del año próximo: "El estado de salud de Kirchner amenaza su candidatura en 2011".

El Mercurio de Chile publicó que hay expertos que "sostienen que peronistas van a usar como excusa el problema de salud del ex Mandatario para buscar otro candidato".

Por su parte, el diario brasilero O Globo analizó "El día después de la cirujía de Kirchner" y se pregunta, a raíz del delicado estado de salud del ex presidente, si la familia K seguirá o no en el poder el año que viene.

También El País de Uruguay hizo referencia a que "algunos analistas dicen que (Kirchner) debe entender su "debilidad física" de cara a 2011".