Los gestos del Papa Francisco siguen sorprendiendo al mundo en 2014. Es que más allá del significado religioso o político de las cosas que hace el argentino Jorge Bergoglio, el Sumo Pontífice es un fenómeno en crear momentos espectaculares, alegres y conmovedores.
Hace unos días divirtió con el mensaje que le dejó en el contestador a las monjas de la orden de las Carmelitas Descalzas en Lucena. Este martes, Francisco le sacó una sonrisa al mundo con fotos de él con un cordero sobre los hombros.
El lunes de celebración de Reyes Magos, el Papa visitó la parroquia Sant'Alfonso Maria de Liguori en Roma y le acercaron el animalito que usaron para el pesebre viviente.
Las fotos, difundidas por el Vaticano, recorren los diarios del mundo. "Las fotos nos hacen tan felices", tituló el portal estadounidense Huffington Post. "El Buen Pastor", publicó el italiano Corriere en su portada. "Es siempre el show del Papa Francisco", festejó el sitio italiano Quotidiano.
La idea era que la visita fuera privada, pero al llegar a la parroquia Francisco reconoció: "He perdido toda privacidad". De todos modos, entró sonriente y se entretuvo saludando y haciendo bromas a todos los que participaban del encuentro.