INTERNACIONAL
Robadas, recuperadas y agrietadas

Las obras de Picasso... dañadas por "idiotas"

Los que intentaron vender dos pinturas del artista las enrollaron tan fuerte que ahora presentan grietas. La manera en que intentaron trasladarlas fue calificada por la policía francesa como "señal de estupidez".

default
default | Cedoc

París - Los hombres que al parecer intentaron vender dos pinturas robadas el español Pablo Picasso, valuadas en unos 70 millones de dólares, recuperadas esta semana por la policía, las dañaron al llevarlas en tubos de plástico sobre la espalda por París.

"Los idiotas las enrollaron tan fuerte, que ahora la capa de pintura presenta grietas", dijo Bernard Darties de la unidad policial contra el comercio ilegal de arte al diario Libération.

"Es una señal de estupidez llevar obras de arte como éstas de esta forma", dijo Darties.

Su unidad seguía a los presuntos peristas desde hace seis semanas. Las dos pinturas del artista español, Maya la poupée (1938) y Retrato de Jacqueline (1961), fueron robadas junto con un dibujo en febrero de la vivienda de la nieta de Picasso Diana Widmaier-Picasso en París.

Los presuntos peristas al parecer querían vender las pinturas -que no estaban aseguradas- a un interesado, cuando fueron interceptados por los investigadores cerca del Arco de Triunfo en los Campos Elíseos.

Las obras no se podían vender de forma legal debido a que son muy conocidas.

Fuente: DPA