INTERNACIONAL
Escndalo en Gran Bretaa

Londres: piden terminar con el "circo en torno a Diana"

El Parlamento inglés afirmo que el juicio "es una pérdida de tiempo y de dinero". La investigación comenzó en octubre y hasta ahora costó U$S 11 millones.

0221diana468ced
| Cedoc

Varios parlamentarios británicos solicitaron que se ponga fin a la investigación judicial de la muerte de la princesa Diana y su compañero sentimental Dodi al Fayed.

"Es una pérdida de tiempo y de dinero", dijo George Foulkes de la comisión parlamentaria de control de los servicios de seguridad en declaraciones que publica hoy el diario The Times.

La "actuación excesiva" del padre de Dodi, Mohamed al Fayed, el lunes en el tribunal convirtió todo el proceso "en un circo", agregó. El juez Scott Baker debe "analizar seriamente la posibilidad de detener la investigación".

El ex jefe del servicio secreto exterior MI6, Richard Dearlove, rechazó ayer las acusaciones de Al Fayed, según las cuales el MI6 eliminó a Dodi y a Diana en el accidente de coche en París en agosto de 1997, a instancias de la casa real.

El millonario egipcio, propietario del centro comercial de lujo Harrods, calificó ante la High Court en Londres al príncipe Felipe, esposo de la reina, de "nazi" y a la casa real de "familia Drácula". "Entendemos el dolor del señor Al Fayed. Pero en algún momento debe entender que nadie estuvo involucrado en la muerte de su hijo y de Diana", dijo el miembro de la comisión Dari Taylor.

Las investigaciones comenzaron en octubre pasado, con una duración estimada de seis meses, y hasta ahora costaron más de seis millones de libras (unos once millones de dólares). La policía realizó la mayor parte de ellas y llegó a la conclusión de que el chofer Henri Paul, que también murió en el accidente, conducía ebrio y con exceso de velocidad.

Fuente:
DPA