INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

"Los amo": en medio de los bombardeos rusos, un soldado ucraniano se despidió de sus padres

Frente al inminente avance de las tropas rusas, un integrante de las fuerzas armadas de Ucrania decidió grabar un "último adiós" antes de sumarse al batalla en defensa de su país.

Soldado Ucraniano Despedida
Aprovechando el poco tiempo que tenía, un integrantes de las fuerzas armadas esbozó unas "últimas palabras" a sus seres queridos antes de acudir al frente de combate | Captura de Pantalla

En pleno conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que las tropas lideradas por Vladimir Putin ingresaran al país europeo y emprendieran una ofensiva a base de tomas y bombardeos, un soldado ucraniano se despidió de sus padres: “Papá, Mamá, los amo”.

Aprovechando el poco tiempo que tenía, evidenciado por los 15 segundos de duración que tiene el metraje, el integrantes de las fuerzas armadas esboza unas "últimas palabras" a sus seres queridos antes de unirse al resto de sus compañeros.

Las imágenes que tienen a dicho soldado como protagonista  recorieron el mundo en un par de horas e incluso movilizaron a gran parte de los usuarios de diversas redes sociales a iniciar una cadena de oración tanto por su bienestar como por el de su familia. 

137 ucranianos muertos y 316 heridos en el primer día de la invasión rusa

Al menos 137 ucranianos murieron y 316 resultaron heridos en el primer día de la invasión rusa, informó en la noche del jueves 24 de febrero el presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski. Más temprano, el ministerio de Salud del país había informado solo 57 fallecidos.

"137 héroes, nuestros ciudadanos", perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video recientemente publicado en la página web del gobierno, agregando como fue antedicho que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Volodymyr Zelenski, presidente de Ucrania desde 2019
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski.

Junto a ello, cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la ONU. “La mayoría se desplazaron al interior del país o cruzaron las fronteras internacionales”, agregó.

Bajo esa premisa, el jefe de Estado ucraniano decretó la movilización militar general para contrarrestar la inminente ofensiva. La medida afectará nada más que a las personas sometidas al "servicio militar obligatorio y a los reservistas".

 Ucrania 20220224
137 ucranianos murieron y otros 316 resultaron heridos durante el primer día de la invasión rusa.

Estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto divulgado por el Poder Legislativo. Las administraciones locales, con la ayuda de empresas e instituciones, deberán requisar personas y vehículos en varios puntos.

JFG