El presidente norteamericano , George W. Bush, no atraviesa su mejor momento. Tras la derrota en las elecciones legislativas de medio término, realizadas el 7 de noviembre, las burlas arrecian y se multiplican. Y el texano, por su parte, no hacer más que ofrecer flancos para ser atacado.
Neologismos, oraciones mal redactadas, contradicciones y frases sin sentido aparente integran el elenco de bushismos, tal como fueron bautizados en la Red.
La revista digital Slate publica en su sitio una colección de bushismos actualizada periódicamente por el periodista Jacob Weisberg. Frases como “Laura y yo a veces no nos damos cuenta de cuán brillantes son nuestros hijos hasta que no recibimos los análisis objetivos”, “El pasado se terminó" o “ Es claramente un presupuesto: está lleno de números”; y palabras como "reaganista", "suicidadores" o "dessubestimado", entre otros cientos de vocablos y expresiones fallidas que Weisberg compiló desde 1994 hasta la fecha.
Otros seguramente disfrutarán también del poema “ Haz crecer la torta ”, compuesto solamente por citas del presidente norteamericano.
En Internet no le dejan pasar una a Bush y si alguien se toma el trabajo de buscar las palabras “miserable failure” (fracasado miserable) en Google, el buscador lo llevará directamente a la página oficial de la presidencia de los Estados Unidos.