El investigador y ufólogo Jaime Maussan presentó nuevas pruebas ratificando que los cadáveres “no humanos” exhibidos en el Congreso de México no fueron consecuencia de ensambles, sino que son “esqueletos únicos”. Durante la investigación también descubrieron que uno de los cuerpos tendría “huevos” en su interior.
Jaime Maussan presentó a la pareja de cuerpos “no humanos” a los que llamó Clara y Mauricio durante un congreso en Huixquilucan, México, que fue transmitido a través del canal de YouTube. En su discurso catalogó este hallazgo como “uno de los más importantes en la historia de la humanidad”.
Por su parte, el doctor José Zalce Benítez, confirmó que las exploraciones evidenciaron que los especímenes son cada uno de ellos "un esqueleto único" y un "ser orgánico completo", contrariamente a las sugerencias de que estaban formados por "partes diferentes, como algunos suponían".
El equipo de trabajo exhibió radiografías de los supuestos cadáveres “no humanos” narrando que uno de los seres había portado "óvulos" con embriones en su interior.
Detalles de los seres “no humanos”
El par de cadáveres tienen cabezas alargadas con tres dedos en cada mano y una forma algo humanoide, incluidos dos brazos y dos piernas. Sus cuellos son retráctiles y sus largos cráneos muestran características más “típicas de las aves”.
Cadáveres de extraterrestres: presentan ante el Congreso mexicano supuestos cuerpos “no humanos”
Por otro lado, según detalló el diario británico Dailymail, en su informe también descubrieron que estos seres extraterrestres tenían huesos fuertes y livianos y no tenían dientes, dijeron los presentadores.
Además, detalló que tenían implantes de metales cadmio y osmio, siendo el osmio uno de los elementos más escasos en la corteza terrestre y considerado el metal precioso más raro.
La NASA publicó un nuevo informe sobre los ovnis
Mirada escéptica
Por otro lado, un gran número de científicos refutaron las afirmaciones de que los cuerpos son de otro mundo. Incluso, algunos dijeron que es más probable que sean momias formadas por varios seres terrestres.
Julieta Fierro, científica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que revisó los especímenes, señaló que las muestras estaban relacionadas con tejidos cerebrales y de piel de momias que murieron en diferentes momentos.
Avances en la investigación sobre ovnis
Debate científico
José Zalce Benitez, quien presentó los hallazgos junto con Maussan, anteriormente desafió a los científicos a tomar muestras de los supuestos cuerpos extraterrestres y realizar estudios ellos mismos antes de etiquetarlo como un engaño.
“Con base en las pruebas de ADN, que fueron comparadas con más de un millón de especies no tienen relación con lo que se conoce o describe hasta este momento por la ciencia o el conocimiento humano”, dijo a los periodistas.
Sus observaciones "no muestran nada misterioso que pueda indicar compuestos de vida que no existen en la Tierra", especificó Fierro en diálogo con la agencia de noticias Reuters.
Elsa Tomasto-Cagigao, antropóloga peruana, también reveló su frustración por las afirmaciones, citando supuestos hallazgos similares que se consideraron fraudes. La investigadora afirmó: “Lo que dijimos antes sigue en pie, están presentando el mismo refrito de siempre y si hay gente que sigue creyendo eso, ¿qué podemos hacer?”.
En 2015, Maussan y el Dr. Benítez afirmaron que un cuerpo momificado encontrado cerca de Nazca en Perú pertenecía a un extraterrestre. Tras las pruebas, se descubrió más tarde que se trataba de los restos de un niño humano.
NT / Gi