MODO FONTEVECCHIA
Vida extraterrestre

Avances en la investigación sobre ovnis

Este jueves, la NASA ofreció una conferencia de prensa con el fin de anunciar el origen de los objetos voladores no identificados, que al parecer, no se denominan más “Ovnis”.

Conferencia de prensa de la NASA
Conferencia de prensa de la NASA | Télam

La NASA nombró una unidad especial que tiene un simple objetivo: investigar los fenómenos conocidos como extraterrestres, según informó Pablo Corso en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Una de las noticias que se produjo en la conferencia de ayer, dada por la NASA, es que están tratando de institucionalizar un nuevo nombre para los objetos voladores no identificados, ahora van a llamarse Fenómenos Anómalos no Identificados (“Fanis”).

Según las propias palabras de los funcionarios de la NASA, se busca desestigmatizar tanto el abordaje del fenómeno en sí, como las personas que reportan avistajes de objetos sin identificación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La NASA publicó un nuevo informe sobre los ovnis

La conferencia de prensa de la NASA se dio con el objetivo de anunciar los resultados de un reporte independiente, que tenía el fin de identificar el origen de estos fenómenos.

La conclusión principal es que el equipo no encontró evidencia de que los Fanis tengan origen extraterrestre, pero no se sabe qué son.

Cadáveres de extraterrestres: presentan ante el Congreso mexicano supuestos cuerpos “no humanos”

Es un origen que no se puede explicar, no se ha descartado del todo que sean extraterrestres, pero sí aclararon que en la mayor parte de los casos, los fenómenos son explicados por objetos comunes, como drones, aviones, globos meteorológicos, etc.

La NASA también aclaró que la gran mayoría de pruebas o videos que llegan de estos fenómenos no son muy claros, pero aseguraron que igualmente van a seguir investigando.

A partir de esto, que es de alguna manera la institucionalización del tema, es que empiezan a llegar más reportes del grupo. Al cambiarle el nombre, la información se transparenta y se espera que empiece a llegar de un modo más concreto.

Pelotas de golf, obras de arte y excrementos: los extraños objetos que los humanos dejaron en la Luna 

Deberíamos esperar que la NASA empiece a sistematizar el tema, que parece que lo va a hacer, porque se nombró una unidad especial para investigar los fenómenos, que apela, por ejemplo, a técnicas de Inteligencia Artificial.

Todo esto abre el camino para que se puedan conocer más novedades en un futuro.

VF JL