Quito.- Las televisoras incautadas por el Estado ecuatoriano "no pertenecen a los ex dueños del Filanbanco y la medida fue dispuesta por el gobierno para asumir su control y coartar a la prensa", dijo el martes uno de los implicados en el fraude bancario.
Estéfano Isaías negó que los canales TC Televisión, Gamavisión y Cablevisión -este último por suscripción- sean de su familia y acusó al gobierno de Rafael Correa de haber actuado de forma dictatorial.
"Hay más de 160 compañías de las cuales hay unas que son nuestras, otras que no son nuestras, que las han tomado al azar", sostuvo el empresario a Radio Quito desde el exterior.
Las televisoras fueron incautadas por orden de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) dentro de un proceso de embargo contra unos 200 bienes de los hermanos Isaías, que huyeron a Estados Unidos tras la quiebra de Filanbanco en 1998, según la entidad estatal.
"Estamos viviendo realmente una dictadura", TC Televisión "no tiene ninguna deuda con la AGD ni con ningún banco. Es obvio que los intereses van mucho más allá que hacerle daño a una familia que ha trabajado cien años en este país; estos intereses van seguramente a tener control de los medios de comunicación y coartar la libertad de prensa", agregó Isaías.
Asimismo, negó que Gamavisión sea de su familia y manifestó que el único vínculo que lo une al otro canal es un convenio de operación. Isaías rechazó igualmente que sus hermanos Roberto y William -ex presidente y ex vicepresidente del desaparecido Filanbanco, respectivamente- tengan deudas con el Estado por 661 millones de dólares -como señala la AGD- y expresó que la quiebra fue asumida en su momento con sus bienes particulares.
Fuente: DYN