INTERNACIONAL

Los exastronautas del Apolo 11 despidieron a Neil Armstrong

"Buzz" Aldrin y Michael Collins, en el funeral del primer hombre que pisó la Luna. Fotos.

Michael Collins (izquierda) y "Buzz" Aldrin charlaron en el funeral privado de Armstrong en Ohio.
| AFP

Pioneros lunares asistieron este viernes a un servicio privado en Ohio en honor del astronauta Neil Armstrong, luego de un acto en un hospital para anunciar un fondo de salud infantil en su nombre.

El primer hombre en caminar en la Luna falleció la semana pasada a los 82 años. Su familia programó el servicio privado en Cincinnati. Un servicio memorial público se realizará a inicios de septiembre en Washington.

En una feliz coincidencia astronómica que dará un marco apropiado al funeral de Armstrong, este viernes se observará en el cielo la Luna llena por segunda ocasión en el mes, un raro evento cósmico que no ocurrirá de nuevo hasta julio del 2015.
La familia de Armstrong ha sugerido rendirle tributo al astronauta observando la Luna.

Los veteranos de misiones a la Luna Eugene Cernan y James Lovell hicieron el anuncio formal para la creación del fondo "Neil Armstrong New Frontiers Initiative" en el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati. La familia ha propuesto que se hagan contribuciones a ese fondo o dos becas que llevan el nombre de Armstrong.

Los ex astronautas de la misión Apolo 11, "Buzz" Aldrin (segundo hombre en la Luna) y Michael Collins, además de funcionarios de la NASA, familiares y amigos estuvieron presentes en funeral privado. 

Cernan participó en dos misiones lunares y es el último hombre en caminar en la superficie del satélite. Entre las cuatro misiones de Lovell estuvo una como comandante del accidentado vuelo del Apolo 13 que fue narrado en su libro y en la popular película, en la que Tom Hanks protagonizó a Lovell.

Fuente: AP