INTERNACIONAL
La desaparicin de Madeleine

Los McCann contratan a caros abogados de Portugal

El grupo de letrados tratará de armar la defensa del matrimonio declarado sospechoso en la causa que se sigue por el paradero de su hija Maddie. Otro sospechoso declaró que fue golpeado para forzarlo a confesar.

0814padresmaddie468
| AFP

Londres - Los médicos ingleses Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida el pasado 3 de mayo de la región portuguesa del Algarve, contrataron al estudio de abogados más costoso que hay en Portugal para que los represente, aunque aún no fueron acusados de ningún delito.

El equipo de letrados, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, incluye a Rogerio Alves, uno de los juristas más destacados de la península ibérica, y a Carlos Pinto de Abereu, presidente del Comité Portugués de Derechos Humanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo de abogados tratará de armar un caso de defensa para los McCann, quienes el pasado 7 de septiembre fueron declarados sospechosos formales por la desaparición de su hija.

Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, en una habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante aledaño de tapas.

En otro orden, la prensa europea informó que el ruso Sergey Malinka, de quien la policía portuguesa sospecha que habló la noche de la desaparición de Madeleine con el británico Robert Murat, otro de los sospechosos del caso, denunció a la policía que interviene en el caso de golpearlo para forzarlo a confesar.

Malinka, de 22 años, adelantó que demandará a los policías portugueses "por comportamiento violento ilegal".

 

Fuente: Télam