INTERNACIONAL
Un giro inesperado

Los McCann fueron imputados como sospechosos de homicidio accidental de su hija

Kate y GerryMcCann fueron acusados en el marco de la investigación sobre la desaparición de la niña británica de 4 años luego de extensas indagatorias policiales. Por ahora, están en libertad.

0810madeleine468
| AFP

Portimao, Portugal - El padre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, quedó imputado como sospechoso por la desaparición de su hija, tras ser interrogado más de ocho horas por la policía, horas después de que su esposa Kate fueron objeto de una decisión similar, anunció su abogado.

" Kate y Gerry han sido inculpados pero siguen en libertad", dijo a la prensa, pasada la medianoche, Carlos Pinto de Abreu, al cabo del interrogatorio de su cliente en el local de la policía judicial de Portimao. La audición de Gerry McCann comezó, poco después del anuncio de la inculpación de Kate, que fue interpelada durante cinco horas este viernes, tras haber sido interrogada la víspera por más de 11 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kate McCann es " sospechosa de haber matado accidentalmente a su hija", según sus allegados. El primer sospechoso formal en este dramático acaso es Robert Murat, un británico que vivía a pocos metros del lugar donde despareció la niña, en la estación balnearia de Praia da Luz.

La justicia no presentó cargos cotra Murat, imputado como sospechoso doce días después de que Maddie desapareciese, poco antes de su cuarto cumpleaños.

Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, dijeron que la niña había desaparecido después de que la dejasen sola junto a sus hermanos gemelos de dos años durante la noche mientras comían con amigos en un restaurante del centro de vacaciones donde se alojaban.

Horas antes de la inculpación de Kate, Gerry McCann negó las insinuaciones de que su esposa estuviese implicada en la desaparición de la pequeña. "Todo aquel que sabe algo sobre lo ocurrido el 3 de mayo sabe que Kate es completamente inocente", afirmó el padre en su blog, que actualiza regularmente en la página web www.findmadeleine.com. "Lucharemos por esto hasta el final y no dejaremos de buscar a Madeleine", escribió.

Durante el interrogatorio policial, los investigadores preguntaron a Kate sobre los rastros de sangre que presuntamente fueron encontrados en un auto que la pareja, ambos médicos, alquiló 25 días antes de la desaparición, explicó anteriormente un portavoz de la familia, Justine McGuinness, a la cadena de televisión británica Sky News.

" Se ha sugerido que ella estaría de algún modo implicada en la muerte de su hija, lo que resulta evidentemente ridículo", afirmó. El giro en este caso se produjo cuando la policía portuguesa confirmó que había recibido parte de los resultados de los laboratorios forenses británicos analizando rastros de sangre encontrados en la habitación en que dormía la niña. No se hicieron públicos detalles al respecto.

Los padres de Maddie siempre han negado cualquier implicación en la desaparición. Pero la policía afirmó recientemente que temía que la pequeña estuviese muerta y no secuestrada. La pareja británica incluso lanzó una campaña mediática internacional para encontrarla en la que participaron famosos como la estrella inglesa del fútbol David Beckham y el cantante pop británico Robbie Williams.

Los McCann también lograron una entrevista con el papa Benedicto XVI, quien bendijo una foto de Madeleine. Antes de declarar ante la policía el jueves, Kate había hecho un nuevo llamamiento para recuperar a su hija u obtener información sobre su paradero.

En el mensaje, leído por McGuinness, la madre de la niña decía: " Hecho mucho de menos a Madeleine. Gerry y yo queremos llamar de nuevo a la persona o personas que la secuestraron o saben quien lo hizo. No es demasiado tarde, por favor, déjenla libre o llamen a la policía.


Fuente: AFP