INTERNACIONAL

Los medios internacionales hablaron de "la bola de fuego" de Monte Grande

Mientras que algunos hablaron de "extraña explosión" otros mencionaron un "destello azul" que en el cielo. Fotos.

0927bolaperuanag
| Captura de Internet

La explosión de Monte Grande, que provocó la muerte de una persona y dejó al menos 8 heridos, llegó a algunos medios internacionales.

Uno de los diarios que subió la noticia fue el español El Mundo, que optó por el título "Muere una mujer en Buenos Aires al caerle 'una misteriosa bola azul del cielo'" para presentar la información.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una mujer murió y otras ocho personas sufrieron heridas a causa de una fuerte explosión en la localidad bonaerense de Monte Grande, en los suburbios de la capital argentina, por causas que las autoridades investigan después de que vecinos denunciaron haber visto "una bola azul que cayó del cielo", consignó en su página web.

En tanto varios medios peruanos levantaron la noticia.

El diario de Perú La República tituló: "Peruana fallece tras extraña explosión". En la nota, además aseguraron que los padres de la víctima "piden ayuda a la Cancillería para repatriar su cadáver" y que las  autoridades argentinas "no descartan caída de un meteorito".

Por su parte, el sitio chileno Pura Noticia eligió como título "Argentina: caída de 'bola de fuego' ocasiona muerte de peruana y daños".

En tanto, la agencia estadounidense de noticias The Associated Press consignó que algunos vecinos de Monte Grande vieron "caer del cielo una bola de fuego cerca de las 2 del lunes".