El presidente palestino, Mahmud Abas, declaró la disposición a reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lo antes posible para reanudar las estancadas negociaciones de paz.
Olmert había expresado el sábado su voluntad de mantener conversaciones con Abas, afirmando que era el momento de crear un "nuevo horizonte" con los palestinos, según afirmaron fuentes del Gobierno.
En tanto ayer, en conferencia de prensa junto al primer ministro británico Tony Blair, Abas sostuvo: "Sigo estando totalmente dispuesto a reunirme con el primer ministro sin condiciones previas y estamos listos para iniciar inmediatamente los preparativos para este encuentro", donde se intentará reanudar lo antes posible el proceso de paz.
Por su parte, Blair, de gira por la región, consideró que "la comunidad internacional tendría que tratar con un gobierno palestino de unidad nacional".
Abás tiene previsto viajar a la ciudad de Gaza, precisamente, para continuar sus conversaciones con el primer ministro palestino Islamil Haniye a fin de crear un gobierno de unidad.