INTERNACIONAL

Luchan contra los incendios forestales en Portugal

Hay 20 focos en el norte y centro del país.

La lucha contra el fuego no tiene descanso en vastas zonas de Portugal.
| EFE

LISBOA.- Centenares de bomberos seguían combatiendo este domingo veinte incendios en el norte y el centro de Portugal, según los servicios de socorro. A las 18H30 GMT, el servicio de Protección Civil contaba veinte incendios forestales o de monte bajo "significativos", en su mayoría en el norte del país. El más inquietante se desarrollaba desde el viernes cerca de Sao Pedro do Sul, en la región de Viseu, que requirió la movilización de 220 bomberos y más de 60 vehículos, según el sitio web de Protección Civil.

Doce personas residentes en dos aldeas de la región fueron evacuadas de sus casas "por precaución" durante la tarde, indicó la Protección Civil de Viseu a la AFP. Dos aviones españoles bombarderos de agua llegaron a modo de refuerzo en la tarde del sábado, indicó también Protección Civil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros 260 bomberos, apoyados por unos 70 vehículos, intentaban apagar un incendio forestal que se declaró la tarde del sábado en la región de Leiria (centro). Desde la última semana de julio, el centro y el norte de Portugal se ven azotados por una importante ola de incendios.

 

Fuente: AFP