El expresidente de Brasil y candidato a las elecciones presidenciales 2022, Lula Da Silva, se casó el miércoles 18 de mayo con su pareja, la socióloga Rosangela Da Silva, conocida como "Janja". De esta manera, el antiguo mandatario dio inicio a “una nueva etapa de vida” y se perfila para los comicios de octubre.
Antes de iniciar las etapas más duras de la campaña presidencial, Lula celebró su matrimonio con 150 invitados, quienes debían evitar usar sus teléfonos para preservar la privacidad de la pareja.
La celebración comenzó por la tarde en San Pablo y contó con la presencia de algunas figuras del ámbito político, por lo que no podía faltar el exgobernador de San Pablo y actual compañero de fórmula de Da Silva, Geraldo Alckmin, principal referente del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien se disputó con el antiguo mandatario en las elecciones de 2006.
Además, la expresidenta Dilma Rousseff y el antiguo ministro de Cultura durante la gestión de Lula, Gilberto Gil, también acompañaron a la pareja.
“El amor venció”, escribió tiempo después de la celebración el expresidente de Brasil en su cuenta de Twitter en relación con los años que pasó en prisión por las investigaciones por corrupción que caían en su contra por el Lava Jato. En ese sentido, con otro mensaje, el candidato para las elecciones del próximo 02 de octubre expresó que abrió “una nueva etapa en la vida, de unión, esperanza y mucho amor”.
La apuesta política de Lula
Más allá de la relación que Lula mantiene con Ronsangela desde 2019, la celebración también estuvo influenciada por la contienda electoral que se disputará dentro de unos meses. Janja es una reconocida socióloga y militante del Parido de los Trabajadores (PJ), la principal fuerza política que apoya a Lula en los eventos y reuniones de campaña.
Por otro lado, el matrimonio se celebró de manera civil y católica, puesto que fue oficiada por un conocido sacerdote local, el padre dom Angelico, según pudo conocer el portal El País. De esta manera, Lula podría comenzar a acercarse a aquellos sectores más creyentes, donde el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encuentra su núcleo fuerte.
Luego de tomarse tres días de luna de miel, Lula comenzará a allanar el terreno para comenzar oficialmente la campaña presidencial en agosto, en la que intentará mantener los números de las encuestas que lo posicionan con una amplia diferencia por sobre Bolsonaro.
RdC cp