El canciller José Antonio Meade Kuribeña anunció ayer que México enviará una carta privada al Vaticano, luego de que el papa Francisco advirtiera a la Argentina sobre una posible “mexicanización”, en referencia al avance del narcotráfico.
“Lo que debiera buscarse son mejores enfoques y espacios de diálogo y reconocimiento de lo que hace México y Latinoamérica, en un tema que nos preocupa y que nos ha implicado esfuerzo”, afirmó Meade Kuribeña, en conferencia de prensa, tras reunirse con el nuncio apostólico mexicano, Chistophe Pierre.
“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", había señalado el Sumo Pontífice en la misiva enviada a Gustavo Vera, titular de la cooperativa La Alameda.
“Manifestamos tristeza y preocupación respecto a los comunicados que se hicieran de una carta privada del papa Francisco. Tuvimos un encuentro con el nuncio, enviaremos una nota y lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido”, agregó el diplomático mexicano.
“Es un reto respecto del que México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado gran compromiso”, concluyó el funcionanrio, según consigna El Universal.