INTERNACIONAL
Ante el plebiscito del 15 de febrero

Maradona y Alicia Castro hicieron campaña por la reelección indefinida de Chávez en Venezuela

Fueron figuras estelares en un acto de "juramento de deportistas", que se comprometieron a "defender" la enmienda reeleccionista. "Aquí está el pibe de oro", dijo el bolivariano. La indumentaria de la embajadora.

0128maradona468telam
| Tlam

CARACAS.- El seleccionador nacional argentino Diego Armando Maradona participó el miércoles en un acto electoral junto al presidente venezolano Hugo Chávez, inmerso en la campaña a favor de una enmienda constitucional que le permitiría ser reelegido en forma indefinida.

Vestido con una camisa roja, color de los adeptos de Chávez, en la que se podía leer "Con Chávez sí al deporte", Maradona fue uno de los deportistas que arropó al presidente venezolano en este evento en Caracas. "¡Aquí el pibe de oro!", celebró Chávez, antes de iniciar el acto de juramento a los deportistas presentes, que se comprometieron a defender esta enmienda constitucional, que será votada en referéndum el próximo 15 de febrero. A unos metros estaba la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, con una camiseta de la selección albiceleste.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El deporte hoy es vida para la patria. Venezuela se encamina a ser una potencia deportiva y una potencia internacional en lo económico, social y cultura y en ello, el deporte juega un papel fundamental", aseguró Chávez.

Maradona, que llegó a Venezuela el martes, se ha reunido en diversas ocasiones con el presidente Chávez, por quien admite sentir una gran admiración.

Los venezolanos deberán elegir el 15 de febrero si modifican cinco artículos de la Constitución que permitirían al presidente, gobernadores, alcaldes y diputados ser reelegidos por un número ilimitado de mandatos. Actualmente, la Carta Magna de 1999 estipula que los titulares de estos cargos sólo pueden ser reelegidos una vez.

En el acto también participaron los beisbolistas Magglio Ordóñez, Antonio Álvarez, y la piloto de fórmula Indi Milka Duno, entre otros deportistas.

"Juro por el Dios de mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta lograr la gran victoria del 15 de febrero, aprobando al enmienda constitucional para asegurar el futuro de la patria. Patria, socialismo o muerte, venceremos"
, exclamó Chávez, exultante.

"No es la perpetuación de Chávez en el poder. Eso dicen los ’pitiyanquis’ de la oposición. Vamos a perpetuar en el poder al pueblo para que nunca más la oligarquía apátrida sea la que gobierne, para que sean ustedes los que gobiernen", señaló.

Fuente: AFP y DPA