INTERNACIONAL
Mientras sigue la pulseada con el Gobierno K

Marsans, que devastó la flota de Aerolíneas, anuncia en Europa la compra de 61 nuevos aviones Airbus

Entre las máquinas habrá cuatro A380, el avión de pasajeros más moderno del mundo. Lo confirmó el presidente del gruipo español, Gonzalo Pascual (foto).

1110pascualmarsans468mun
| Diario El Mundo

Como contracara del penoso estado en que dejó la "flota" de Aerolíneas Argentinas, el Grupo Marsans incorporará 61 aviones de Airbus, entre ellos 4 de la línea A380, el avión de transporte más grande del mundo. El convenio fue oficializado por el constructor paneuropeo.

Marsans, actual accionista de Aerolíneas Argentinas en conflicto con el Estado argentino y propietario de la empresa Air Comet, con la que une Madrid con Buenos Aires, pondrá en servicio esos aviones en sus líneas subsidiarias o relacionadas con el Grupo . "Este nuevo contrato se suma al anterior de 12 A330-200 y eleva el total de pedidos del Grupo Marsans a Airbus hasta los 73 aviones", dijo la constructora francesa en un Comunicado.

Marsans, el mayor grupo de turismo y transporte en España y cuarto en Europa, realizó un "pedido en firme" con Airbus para la compra de cuatro A380, diez A350-900, cinco A330-200 y 42 aviones de la Familia A320 (de los que 12 serán A319, 25 A320 y cinco A321). El gigantesco A380 es el avión que presenta mayor eficiencia de consumo y es significativamente más silencioso que cualquier otro de su porte actualmente en servicio. Con un alcance de 15.200 kilómetros acomoda 525 pasajeros en una configuración en tres clases.

El titular del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual señaló que “esta importante adquisición permite poner en marcha su plan de desarrollo a medio y largo plazo, para mejorar nuestra posición en los sectores de alcance corto y largo, con la incorporación de los aviones más eficientes disponibles en el mercado actualmente y en el futuro. Además de la mejora de flota que esto representa, nos sentimos particularmente orgullosos de que con el A380, seremos el primer cliente y operador del A380 en España y America latina". Mientras tanto, el tema Aerolíneas se sigue recalentando y aumenta el enfrentamiento entre el Gobierno y los empresarios españoles sobre el "valor" de la devastada Aerolíneas Argentinas...

Fuente: DYN