INTERNACIONAL

Masacran a israelíes en un atentado en Bulgaria

Al menos ocho turistas murieron en la explosión de un autobus. El primer ministro israelí recordó a la AMIA y responsabilizó a Irán. Fotos. Galería de fotos

Una explosión contra turistas israelíes.
| AFP

Mientras en Argentina se vive un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, del otro lado del mundo un contingente de turistas israelíes fue masacrado en un atentado.

Al menos 8 personas murieron y otras 30 fueron heridas y se hallan hospitalizadas tras la explosión de un autobús que transportaba a los turistas en Burgas, localidad de Bulgaria sobre el Mar Negro, informó la televisión israelí, mientras el premier Benjamin Netanyahu acusó inmediatamente a Irán del "atentado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros cuatro autobuses, con turistas de otras nacionalidades a bordo, estacionados junto al que sufrió la deflagración, se incendiaron, y se estima que habría más heridos en estos contingentes, aparte de los israelíes.

"Todas las señales conducen a Irán. En los últimos meses vimos tentativas iraníes de golpear a israelíes en Tailandia, Georgia, Kenia, Chipre y otros países", dijo Netanyahu, según informó ANSA.

El premier israelí recordó que el atentado de hoy se produjo en el 18 aniversario del atentado que devastó un edificio de la comunidad judía en Buenos Aires, Argentina, una masacre que, según Israel, fue organizada por los servicios secretos iraníes junto al grupo libanés Hezbollá y contactos locales argentinos.

"El terrorismo homicida iraní continúa castigando a inocentes. Se trata de una ofensiva terrorista a escala mundial. Israel responderá con fuerza al terrorismo iraní", concluyó Netanyahu.