A dos semanas de iniciada la ofensiva sobre Franja de Gaza, desde Tel Aviv anunciaron que un alto comandante de la organización islamista Hamas murió hoy como consecuencia de un ataque de la Fuerza Aérea. Fuentes militares señalaron que la víctima, Amir Mansi, dirigía células armadas responsables de lanzamientos de cohetes Qassam contra ciudades israelíes.
En ese sentido, el Ejército israelí afirmó que Mansi fue ultimado cuando estaba preparando un ataque con granadas de mortero desde el norte de la Franja. El 1º de enero Hamas había sufrido la muerte de Nizzar Rayan, uno de los jefes de la organización islamista, quien fallecíó junto a sus 8 hijos tras un bombardeo al edificio en donde vivía.
Negociaciones. Mientras continúan los enfrentamientos en Franja, la Unión Europea (UE) alcanzó un acuerdo con los Estados Unidas sobre un alto el fuego "en el plazo más breve" posible en Gaza, según señala este sábado un comunicado emitido por el despacho de la Presidencia del viejo continente.
Sin embargo, desde la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, manifestó que que para que haya un cese del fuego duradero en Gaza es necesario que finalicen los ataques de cohetes contra Israel. Y al respecto agregó que tiene que impedirse el contrabando de armas realizado por Hamas.
Fuente: AFP y DPA