INTERNACIONAL
VIDEO

Milagro en el Himalaya: rescatan a un escalador dentro de una grieta a 6000 metros de altura

Un escalador fue dado por muerto tras haber desaparecido el pasado lunes, cuando cayó en una grieta de 300 metros de profundidad. A pesar del mal tiempo, fue localizado y rescatado.

Milagro en el Himalaya: rescatan a un escalador dentro de una grieta a 6000 metros de altura
https://www.instagram.com/anuragmaloo/ | https://www.instagram.com/anuragmaloo/

Anurag Maloo fue encontrado con vida tras pasar tres días desaparecido en el Annapurna, coordillera del Himalaya. El escalador de origen indio se encuentra en estado crítico después de la caída que sufrió a una grieta a casi 6.000 metros de altitud mientras descendía hacia el Campamento II del Annapurna.

El escalador de origen indio tiene 34 años y desapareció luego de abortar su ataque a la cumbre del Annapurna cuando estaba en el campo IV. Durante el descenso en solitario, cayó en una grieta de 300 metros de profundidad. 

Fue a los tres días cuando, luego de un proceso de búsqueda de alto riesgo, los escaladores polacos Adam Bielicki y Mariusz Hatala con el respaldo de nueve sherpas (quienes estaban en pleno proceso de abrir una nueva ruta en Annapurna NW Face) dieron con el paradero de Anurag Maloo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue trasladado en helicóptero a Pokhara para posteriormente ser llevado hasta el hospital Manipal donde permanece en la unidad de terapia intensiva, en coma y con respiración asistida. "Lo encontraron vivo. Lo llevaron al hospital en estado crítico, pero todavía está vivo", anunció Sudhir, su hermano.

El rescate fue un proceso limitado ya que la zona en donde fue hallado es uno de los lugares más riesgosos del área debido a las constantes avalanchas de nieve. “Estábamos buscando un cuerpo y de repente nos dimos cuenta de que tenía vida”, señaló Adam Bielecki.

“Estábamos buscando un cuerpo y de repente nos dimos cuenta de que tenía vida”

Milagro en el Himalaya: rescatan a un escalador dentro de una grieta a 6000 metros de altura
Anurag Maloo fue encontrado con vida tras pasar tres días desaparecido en el Annapurna, coordillera del Himalaya

El indio Maloo ya había sido partícipe de otras aventuras de alto riesgo. El año pasado escaló una montaña de la cordillera oriental del Himalaya con la misión de hacerlo por encima de los 8.000 metros, así como escalar las siete cumbres del mundo y crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Muerte blanca: el video de la terrible avalancha de este domingo de Pascuas en los Alpes franceses

Dónde queda Annapurna

Annapura es el parque nacional más grande de Nepal. La región de trekking es la segunda zona más popular de Nepal después de la region de trekking Everest. Está ubicada hacia el noroeste del país y se sitúa entre otros dos ochomiles: el Manaslu y el Dhaulagiri. En medio de estos dos gigantes se hizo camino el rio Kali-Gandaki que formo uno de los cañones más profundos del mundo lo cual ofrece una diversidad enorme en sus paisajes.

BR/fl