INTERNACIONAL
CONFUSIÓN EN EL CONGRESO

Javier Milei criticó a Biden por un error en su discurso: "No está en condiciones de ser presidente"

El diputado nacional hizo un descargo en sus redes sociales luego de que el presidente norteamericano confundiera al pueblo ucraniano con el iraní: "Líderes tibios no están capacitados para enfrentar a los autócratas rojos y menos si simpatizan con sus ideas", sostuvo.

Javier Milei
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei | NA

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza en Ciudad de Buenos Aires, volvió a criticar al presidente norteamericano Joe Biden tras una equivocación que tuvo en su discurso en el Congreso confundiendo el pueblo ucraniano con el iraní. Por eso, el legislador afirmó que "no está en condiciones" de ocupar el cargo de mandatario.

En medio de su discurso en la noche del martes 1 de marzo, Biden protagonizó un yerro en vivo que despertó las críticas de varios, entre ellos de Javier Milei: "(Vladimir) Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní". Fue el hecho de haberse referido al pueblo iraní en lugar de al ucraniano lo que generó una viralización del video en redes sociales.

El economista libertario fue uno de los que compartió el video de ese momento del discurso en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un mensaje contra el mandatario estadounidense: "CONFIRMADO. El socialdemócrata (tibia paloma con el formato 'progre' prototípico) acaba de dejar claro que no está en condiciones de ser el Presidente de EEUU".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Líderes tibios no están capacitados para enfrentar a los autócratas rojos y menos si simpatizan con sus ideas", agregó en el mismo posteo, el cual ya alcanzó los 2340 me gusta en las últimas horas.

Para Joe Biden, Vladimir Putin está "más aislado que nunca" y "se equivocó" al desafiar a Occidente

Joe Biden Congreso
Joe Biden en el Congreso. 

Milei y su posición "pro Trump"

El diputado argentino había manifestado su oposición a Biden y su afinidad ideológica con el expresidente norteamericano, Donald Trump. "Tengo una posición pro Trump y una posición contraria a la de Biden porque en estos temas como decía (Winston) Churchill, que era un tipo maravilloso, genial, que tenías frases maravillosas, y una decía que 'quien por conseguir la paz se arrodilla pierde la paz y además es humillado', eso es lo que está pasando".

"Cuando en el poder está un tipo como Biden, frente a tipos tan peligrosos como Putin, como Rusia, como Corea del Norte, esto puede ser un polvorín", había afirmado tras el anuncio de Putin del inicio de la operación militar en el este de Ucrania.

En esa oportunidad también elogió la figura de Donald Trump y sus características que "no tienen que ver con las características débiles de Biden, si bien uno no sabe qué bien está ese hombre, la actitud de Trump es muy en la línea de (Richard) Nixon, que era alguien que transpiraba anticomunismo".

Biden y Trump se refirieron por primera vez a una potencial "Tercera Guerra Mundial"

Asimismo, también se refirió a la postura del presidente Alberto Fernández ante la invasión rusa a Ucrania y había asegurado: "El presidente argentino quiere volverse una gelatina directamente, no se puede quedar bien con todos. No solo es su actitud mendigante, de arrastrado, sino de desconocedor de la realidad internacional, de la vocación totalitaria de Putin, de Rusia, de China y de Corea del Norte"

"Podría aprovechar esta oportunidad y tomar una posición enérgica y condenar la invasión de Rusia a Ucrania y sin embargo sale con un mensaje grabado. Esta gente no entiende", concluyó.