POLITICA
INCENDIOS EN CORRIENTES

Javier Milei elogió a Santiago Maratea por la donación a Corrientes: "Un chico es más eficiente que el Estado"

El diputado de Libertad Avanza consideró que el Gobierno "debería llamarse a silencio con el 'Estado presente'" por no dar solución efectiva a los focos de incendio.

Javier Milei y Santiago Maratea 20220223
Javier Milei y Santiago Maratea. | COLLAGE

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei apuntó contra el Gobierno provincial y nacional por la gestión de los incendios en Corrientes, y destacó la “eficiencia” del influencer Santiago Maratea por haber recaudado más de $150 millones para combatir el fuego. 

“Tenés el desastre de Corrientes y un chico, que maneja redes sociales, termina siendo más eficiente que el Estado nacional y provincial, que gasta más en carnavales que en combatir el fuego”, cuestionó Milei en diálogo con el programa  W: Ver y Rever que se emite por TN.

En ese sentido, el legislador libertario recalcó lo que logró Maratea y criticó a la dirigencia política: “Si le preguntas a un político el sector privado jamás podría resolver esto, pero un solo chico (Maratea) hace el pedido de fondos y consigue lo que el Estado nunca dio pero sí había cobrado”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Santiago Maratea
El influencer Santiago Maratea.

 

Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó 100 millones de pesos por los incendios en Corrientes 

Con respecto a este tema, el economista consideró que el Gobierno distribuye fondos “de acuerdo a sus preferencias” y consideró que “hay una cantidad monstruosa de recursos para luchar contra el fuego, pero cuando llega, el seguro falla”, al comparar el Estado con los seguros. 

“Hay una forma de interpretar al Estado: es como un seguro, te pasaste pagando la prima, pero cuando llega el siniestro, no está”, ejemplificó. 

En ese sentido, consideró deficiente el combate contra los focos de incendio en la provincia que gobierna Gustavo Valdés:  “Viene el desastre y fallan, siempre dicen que esto ‘lo resuelve la mano del Estado’, deberían llamarse a silencio con el ‘Estado presente’”, criticó. 

Un ranking de imagen de once políticos colocó a Javier Milei en segundo lugar, después de Larreta 

El agradecimiento de los bomberos de Corrientes a Santiago Maratea

Con una colecta a través de sus redes sociales, el influencer Santiago Maratea logró reunir más de 150 millones de pesosen una campaña solidaria para asistir a la provincia de Corrientes. 

En un video, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada, Corrientes, le agradeció públicamente a Maratea por su gestión para brindar ayuda a la provincia contra el fuego. 

"Buenas noches señor Santiago Maratea, este es el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada que le dice en este momento infinitas gracias", comienza diciendo un voluntario secundado por todo el personal de Berón de Estrada, donde se registraron varios focos de incendio. 

La emoción de los bomberos también dejó a la vista la carencia de muchos de los lugares que aún hoy son víctimas de las llamas. "Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los incendios", dice el bombero en el video de agradecimiento a Maratea, donde todos terminan aplaudiendo su accionar. 

ag / ds