martes 28 de junio de 2022
ACTUALIDAD En campaña - Video

Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba: "En el 2023 si tengo que jugar, voy a jugar"

"El kirchnerismo es el club Nerón, quieren apagar el fuego haciendo más fuego", dijo el economista en su desembarco mediterráneo. "No se dejen aterrorizar, los que se tienen que ajustar son los parásitos, el Estado”, disparó.

18-02-2022 19:04

Empezando con la campaña en un distrito marcadamente antikirchnerista, el economista libertario, Javier Milei, se presentó este viernes 18 de febrero ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, ámbito en el se refirió a las principales problemáticas que a su juicio producen el estancamiento y las recurrentes crisis económicos de la Argentina. "El kirchnerismo es el club Nerón, quieren apagar el fuego haciendo más fuego", dijo. Y dejó abierto el camino a una postulación presidencial en las elecciones del año próximo, al afirmar "si en 2023 tengo que jugar, voy a jugar".

El referente de La Libertad Avanza hizo hincapié en "el cambio de época que está transitando el país”. A su vez destacó la relevancia pública y “el interés de los ciudadanos por las ideas de la libertad”.

Acerca del principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei enfatizó en que el ajuste del gasto “debe ser llevado a cabo por la política”, es decir, “la misma casta que nos llevó al desastre en el que se encuentra el país”. 

Por último, destacó el rol de los empresarios que salen adelante y apuestan a desarrollarse “a pesar de las trabas que imponen los gobiernos socialistas a través de los impuestos, que son un robo”.

 

El elogio del hijo de Bolsonaro a Javier Milei: “Es el más adecuado para el momento que vive Argentina”

Milei marcó que la emisión monetaria, el gradualismo y el financiamiento del déficit con deuda son incompatibles con la mejora de la situación argentina con respecto a los compromisos de pago que debe afrontar el país en los próximos años.

Antes de terminar su disertación al grito de “¡viva la libertad, carajo!”, el flamante diputado nacional se refirió al “modelo de la casta política que se financia mediante el aumento de impuestos”.

“¿Quién paga la cuenta?, ¿quién hace el esfuerzo? Al kirchnerismo yo lo llamo el club Nerón, porque apagan el fuego haciendo más fuego”, afirmó Milei, quien por último le pidió a los empresarios que “no caigan en ese falso dilema, en base a aterrorizarlos con el default les quieren transferir el ajuste a ustedes. Los que se tienen que ajustar son los parásitos, el Estado”.

Mañana dará una clase abierta de economía

Javier Milei, hablando en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El economista tendrá mañana a las 19.30 una nueva edición de sus clases abiertas y gratuitas. Esta vez se titulará “El crecimiento económico y mentiras políticas”. Será en El Mirador del Coniferal, ubicado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. 

El flamante diputado nacional explicó la temática principal de esta nueva clase: “Voy a estar tratando el debate moral entre socialismo y liberalismo y cómo los valores subyacentes derivan en un conjunto de instituciones que tienen implicancias sobre el desempeño económico”.

Javier Milei lanzó el tercer sorteo de su sueldo y busca superar los 2 millones de inscriptos

El evento también contará con la presentación del politólogo y escritor Agustin Laje, quien además es co-autor del best-seller El libro negro de la nueva izquierda, una obra de referencia que dio inicios a la batalla cultural contra el status quo protagonizado por el progresismo de izquierda.

El también Magíster en Filosofía cuenta con 653 mil seguidores en Instagram, 531 mil en Twitter y 1,2 millones de suscriptores en Youtube; obteniendo gran reconocimiento a nivel regional por sus obras y análisis de la coyuntura social y política. A raíz de esto, fue buscado incansables veces para dar conferencias y presentaciones a lo largo y ancho de Latinoamérica. 

El escritor y “referente de la batalla cultural” se manifestó durante la campaña electoral, apoyando a La Libertad Avanza, un espacio al que consideró “realmente de derecha y con huevos” y “una oposición real”. Esta será la primera aparición de ambos luego del lanzamiento electoral de Milei.

También estuvieron el presidente del bloque de legisladores porteños, Ramiro Marra; los legisladores, Lucía Montenegro y Óscar Zago; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el dirigente, Carlos Maslaton; el legislador riojano, Martín Menem y el titular del PL CABA, Nicolás Emma.

 

CI/HB