POLITICA
CRÍTICO

Gerardo Milman cargó contra Juan Cabandié: "No presentó un solo proyecto sobre medio ambiente"

"Le dieron un cargo porque había que darle un cargo, pero no conoce el tema", remarcó el diputado del PRO sobre el rol del actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Milman Cabandié
El diputado del PRO, Gerardo Milman, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié | CEDOC Perfil

El diputado del PRO, Gerardo Milman, cruzó el martes 22 de febrero contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por su rol ante los incendios en Corrientes. "No presentó un solo proyecto sobre medio ambiente", remarcó.

"Cuando metés a alguien que no tiene la menor idea de lo que hace, pasan estas cosas. Cabandié como diputado jamás presentó un solo proyecto sobre medio ambiente. Le dieron un cargo porque había que darle un cargo, pero no conoce el tema", dijo Milman.

Las declaraciones del diputado opositor se producen luego de que, junto a un grupo de legisladores, presentase un proyecto para derogar la Ley 27.604 de Manejo del Fuego, sancionada a fines de 2020 con el impulso del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
diputado Gerardo Milman 20220124
El diputado del PRO, Gerardo Milman, cruzó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.

Denunciaron penalmente a Juan Cabandié por los incendios en Corrientes

¿Qué dice la ley Manejo del Fuego y por qué quieren derogarla?

Según resumió Milman, la Ley 27.604 prohíbe el cambio de la actividad desarrollada en los campos afectados por incendios. En tal contexto, explicó: "Arrancó mal de entrada. El debate de la misma se produjo mientras había incendios en la costa del Paraná".

"Máximo Kirchner y Carlos Heller dijeron que los productores se ‘autoincendiaban’ para vender luego esas tierras a los sojeros. Luego sacaron la ley", denunció y agregó: "Es una ley que, de producirse un incendio, no te deja vender. Es un disparate".

Incendios delta Parana Entre Rios
La llamas se esparcen por el delta del río Paraná, en Entre Ríos.

"Si logramos que se trate en Comisión, vamos a pedir la introducción de un artículo puntual para poder lograr la retroactividad. Para que la sanción les quepa a los productores correntinos", completó el diputado. Acto seguido, se pronunció sobre Corrientes.

El diputado nacional sostuvo: "Acá lo que hubo es cero coordinación entre Nación y la provincia. Este problema no es nuevo. Es necesario avanzar de antemano con licitaciones por camiones hidrantes o helicópteros, donde competís con Chile y Canadá".

Incendios Corrientes 20220222
Un panorama de los incendios en la provincia de Corrientes.

"Este tipo de hechos avanza rápido por el cambio climático, entonces tenés que tener una previsión anterior. Y acá no hicieron nada de nada. Para cuando llegan los incendios no hay helicóptero ni aviones", remarcó para finalizar con su abordaje.

JFG