INTERNACIONAL
La tregua cada da es ms frgil en la Franja de Gaza

Mueren dos palestinos y continúa el baño de sangre

En Yenín, al norte de Cisjordania murieron un hombre y una mujer en una maniobra del ejército israelí. Dos grupos palestinos afirmaron que no suspenderán sus ataques.

1127palestina468
Decenas de palestinos acompaan los restos de un militante muerto, a pesar del cese del fuego. | AFP

Un activista armado palestino y una vecina murieron hoy en una operación del Ejército israelí cerca de Yenín, norte de Cisjordania, según fuentes médicas y de seguridad.

Abdel Razek Nasser, de 25 años, un jefe local de los "comités de resistencia popular", murió en un tiroteo con soldados israelíes en la localidad de Kabatiyeh, según esas fuentes, mientras la vecina, una mujer de unos 50 años, murió por error cuando acudía en ayuda del activista, informó la agencia de noticias AFP.

El hecho sucede un día después de un alto el fuego anunciado entre Palestina e Israel en la franja de Gaza, centrado en la suspensión de lanzamientos de cohetes por palestinos y la suspensión de los ataques israelíes con el objetivo de terminar con cinco meses de enfrentamientos.

Sin embargo, dos grupos palestinos afirmaron que no suspenderían sus ataques y lanzaron varios cohetes hacia Israel, aunque no causaron víctimas.

La persistencia de los ataques de cohetes de los grupos Hamás y Yihad Islámica hizo suspender las esperanzas de un tregua duradera.

Mientras, el primer ministro israelí Ehud Olmert declaró hoy que está dispuesto a liberar a numerosos presos palestinos y a desbloquear fondos congelados, a cambio de la liberación de un soldado israelí en poder de grupos armados.