Seis brigadistas murieron esta tarde y tres permanecen aún desaparecidos, mientras continúan los incendios forestales en el sur de Chile, informaron las autoridades locales.
"Estaban combatiendo el fuego en una ladera 10 brigadistas, de los cuales lamentablemente cinco murieron, tres están desaparecidos y dos llegaron recién en helicóptero", explicó Miguel Mellado, gobernador de la provincia de Cautín, a la agencia AFP.
"Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", afirmó el presidente Sebastián Piñera.
Los incendios comenzaron en la región vecina a la del Biobío, unos 500 km al sur de Santiago: allí, el fuego -que ya estaba controlado- arrasó con unas 40.000 hectáreas y dejó un fallecido en la comuna de Quillón.
En conferencia de prensa desde la casa de gobierno, Piñera sostuvo que "debemos combatir no sólo los incendios, sino también a los criminales que presuntamente están detrás". El mandatario también anunció la presentación de una querella criminal con base en la Ley Antiterrorista, informó la agencia EFE.