INTERNACIONAL
brasil violento

Muerte en el bar: un seguidor de Lula mató a tiros a un bolsonarista por “causas políticas”

En hecho ocurrió en el estado de Mato Grosso. En 2022, un simpatizante de Jair Bolsonaro había asesinado a puñaladas a un votante del actual presidente.

Lula Bolsonaro debate balotaje Brasil g_20221017
Lula y Bolsonaro en el primer debate antes del balotaje en Brasil. | AFP

La polarización combinada con la violencia se cobró una nueva vida en Brasil luego de que un seguidor de Luis Inácio “Lula” Da Silva matara de dos balazos a un contrincante político de las filas de Jair Mesías Bolsonaro. El dueño del bar aseguró que fue por cuestiones políticas.

El hecho ocurrió en el municipio de Jaclara, perteneciente al estado de Mato Grosso, luego de que Edno Abadía Gomes de 60 años disparara en dos oportunidades contra Valter Fernado da Silva de 36.

De acuerdo a las investigaciones preliminares que llevó a cabo la policía para averiguar los motivos, el dueño del bar donde ocurrió el homicidio sostuvo que fue por "causas políticas".

Da Silva murió en el acto, lo cual imposibilitó el accionar del equipo médico que llegó hasta el lugar.

Una ola de ataques criminales castigó a 30 ciudades de Brasil: mataron a "El Argentino", famoso líder de una banda

Consumado el asesinato, el agresor escapó en un vehículo que posteriormente abandonó. Las fuerzas de seguridad todavía lo buscan.

"El presidente ya dijo, y ahora reitera, que no hay justificación para la violencia política, las diferencias deben ser resueltas a través del diálogo, jamás a los tiros", expresa un comunicado breve emitido por la prensa del presidente de Brasil.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. En septiembre del 2022, un seguidor bolsonarista mató a puñaladas a uno de Lula por una discusión política.