INTERNACIONAL
Ascendi a 2.975 la cantidad de militares cados

Muertos de EE.UU. en Irak superan los del 11/9

Tres soldados fallecidos esta mañana en Bagdad por bombas trampas en dos incidentes separados hicieron superar los 2.973 decesos registrados en los atentados perpetrados en las Torres Gemelas y el Pentágono.

1226irak468
Soldados norteamericanos trasladan a un herido en la ciudad de Ramadi. Las vctimas de EE.UU. superaron a las de los atentados del 11 de septiembre. | AFP
BAGDAD.- Tres soldados norteamericanos murieron hoy en Bagdad, llevando a 2.975 el número de militares estadounidenses fallecidos desde la invasión de Irak en 2003, o sea dos víctimas más que los 2.973 decesos registrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los tres soldados estadounidenses murieron en dos incidentes separados y debido a bombas trampas, anunció hoy el ejército norteamericano.

Dos militares fueron muertos y uno quedó herido por la explosión de una bomba trampa al paso de su vehículo en un ruta al suroeste de la capital, según un comunicado.

Otro soldado fue muerto y dos quedaron heridos en la misma zona durante un segundo incidente, también por la explosión de una bomba trampa escondida al lado de la ruta, indicó otro comunicado.

Estas bajas hacen llegar a 2.975 el número de militares estadounidenses o personal asimilado muertos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003, según un balance establecido por la AFP a partir de cifras del Pentágono. Al menos 89 militares estadounidenses han muerto sólo en el mes de diciembre.

Fuente: AFP