INTERNACIONAL
Israel en alerta mxima

Multitud asiste a funeral de líder asesinado de Hezbollah

Miles de personas despedirán esta tarde los restos de Imad Moughniyah en un suburbio de la ciudad de Beirut.

El funeral de Imad Moughniyah tendrá lugar en un suburbio shiita de la ciudad de Beirut.
| AFP

Beirut- Miles de personas asistirán hoy en Líbano al funeral de Imad Moughniyah, uno de los fundadores y líderes de Hezbollah, mientras en Israel refuerza la seguridad de sus embajadas y fronteras por temor a una represalia por parte de la guerrilla islámica.

Moughniyah fue asesinado el martes pasado en Siria y aunque Israel negó haber participado en el atentado, los miembros de Hezbollah culparon al Gobierno y prometieron vengarse.

Se espera que una multitud asista al funeral de Moughniyah, que tendrá lugar en un suburbio shiita de la ciudad de Beirut, mientras que el ministro de relaciones exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, ya confirmó su presencia en el entierro en nombre de su Gobierno, histórico aliado de Hezbollah.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes emitieron órdenes a embajadas y delegaciones en el exterior para que estén en alerta máxima durante todo el día de hoy, anticipando la posibilidad de que Hezbollah intente un atentado a gran escala en venganza por el asesinato de Moughniyah.

" Hemos reforzado las medidas de seguridad en torno a nuestras embajadas y consulados, por temor de ataques del Hezbollah o de sus aliados iraníes", indicó un responsable israelí, que pidió el anonimato.

El homicidio es uno de los golpes más fuertes que sufrió la guerrilla en los últimos años. El líder guerrillero de 45 años encabezó durante varios años la lista de los más buscados por Estados Unidos, hasta el surgimiento de Osama Bin Laden.