INTERNACIONAL
Tráfico

Murciélagos y un oso panda rojo: el increíble cargamento de animales vivos que iban a llevar en valijas en un avión

Rescataron 87 animales silvestres vivos de las valijas de seis pasajeros en el Aeropuerto de Bangkok.

Animales silvestres Bankok
Animales silvestres Bankok | Servicio de aduanas de Tailandia / EFE

Seis personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Bangkok por querer viajar con un panda rojo y decenas de otros animales silvestres en su equipaje. 

"Los individuos, cinco hombres y una mujer de nacionalidad india, fueron detenidos el pasado lunes cuando intentaban salir de Tailandia rumbo a Bombay y fueron interceptados en un control de seguridad", explicó la aduana en un comunicado.

La nueva teoría del "agujero" detrás de la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las valijas, se encontraron 87 animales silvestres, todos vivos y escondidos. Entre ellos un panda rojo, murciélagos, gmás de veinte serpientes, siete lagartos varanos y casi 30 camaleones, así como decenas de pájaros, ardillas, y otras especies.

Aduana del aeropuerto de Bangkok

Algunos de estos animales figuran entre las especies protegidas por la Ley de preservación y protección de la vida silvestre de Tailandia y la condena por infringir esta ley es de hasta diez años de cárcel.

Mujeres embarazadas en el infierno de Gaza: cómo es dar a luz sin electricidad, comida ni hogar

Las autoridades difundieron fotos de la captura, en las que se ve al panda rojo, especie en peligro de extinción, y otros mamíferos dentro de canastas: un loro, un sapo, varios lagartos encerrados en recipientes de plástico y serpientes enrolladas en bolsas de tela.

Conocida como una región rica en biodiversidad y con leyes flexibles respecto a la vida silvestre, Tailandia resulta un importante centro de tránsito para los contrabandistas de animales salvajes.

Los animales usualmente se venden en China y Vietnam, aunque se volvieron populares en otros países vecinos como la India.

LT