INTERNACIONAL
Dura respuesta

El cónsul de Bolivia le respondió a Gerardo Morales: "Quiere sacar rédito político"

Nelson Garachi Mamani habló de la carta de Gerardo Morales por el caso de Manuel Vilca, un músico jujeño que debió pagar la atención médica en el vecino país.

Nelson Garacha Mamani 31012019
Nelson Garacha Mamani | Youtube

Nelson Garachi Mamani, cónsul de Bolivia, le respondió al gobernador jujeño Gerardo Morales, que reclamaba por “el trato inhumano” de aquel país a un ciudadano que tuvo un accidente y debió abonar 7.000 dólares por la atención médica. “Quiere sacar rédito político”, dijo.

En diálogo con AM 530, Garachi Mamani hizo referencia a la carta que Morales le escribió a la presidencia de Bolivia por el caso de Manuel Vilca, un jujeño que sufrió un accidente el 8 de diciembre en Cochabamba: “Es normal que Morales quiera sacar rédito político de esto en un año electoral. Nos enteramos del caso a través de los medios, él no se comunicó con nosotros", aseveró.

Rechazaron el pedido de nulidad de la prisión preventiva y Milagro Sala seguirá detenida

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En Bolivia existe un seguro obligatorio de tránsito. Estamos haciendo averiguaciones del caso del argentino al que le quisieron cobrar en el hospital”, explicó el representante boliviano. Vilca, además de pagar los 7.000 dólares iniciales, fue advertido de que, en caso de permanecer internado, debían cobrarle 10.000 dólares más.

Por último, el cónsul manifestó que “hubiese sido muy bueno que” coordinen “las instituciones” como “el comité de relaciones exteriores”. Y destacó: “Era simplemente coordinar el caso y dar solución rápidamente”.

F.F/EA