INTERNACIONAL

Ni Francisco convenció a Hollande: se separa de Trierweiler

El presidente francés confirmó que se acabó "la vida en común" con su pareja. Fotos.

Tras ocho años de relación, se acabó el amor en la pareja presidencial francesa.
| AFP.

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy el fin de su vida en común con Valérie Trierweiler, dos semanas después de que se conociera su relación con la actriz Julie Gayet.

Con la precisión de que hablaba a título personal y no como jefe de Estado, convencido de que se trata de su "vida privada", Hollande declaró: "Anuncio que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler".

A tan sólo un día de la audiencia mantenida con el papa Francisco, que generó todo tipo de expectativas en torno a los comentarios que pudieran surgir sobre la crisis personal por la que atraviesa, Hollande blanqueó su decisión de terminar con la pareja, en medio de un escándalo nacional.

En las próximas horas, la atención se centrará en la flamante ex primera dama, quien viajará a la India como madrina de la organización benéfica Acción contra el Hambre (ACH), que ya se ocupó de aclarar que la participación de la mujer en las actividades de la entidad reviste un carácter privado y es anterior a su llegada al Elíseo.

Se tratará de la primera aparición pública de Trierweiler desde que se revelara el affaire entre Hollande y Gayet. Tras esta publicación, la ex "novia oficial" -la pareja presidencial no estaba casada- estuvo hospitalizada de urgencia. Al ser dada de alta, se trasladó a al palacete de La Laterne, una de las residencias presidenciales, cerca de París.

Desde la publicación de estas fotos sacadas sin que se diera cuenta, Hollande ha realizado sus viajes solo. En los primeros días de esta semana viajó a Holanda y, tras entrevistarse este viernes con el papa Francisco en el Vaticano, el lunes concurrirá a Turquía.