INTERNACIONAL
la mquina perteneca al ejrcito israel

Niño palestino murió aplastado por una excavadora

Ocurrió cerca del campo de refugiados de Al Bureij, en la franja de Gaza. Un grupo de chicos estaba lanzando piedras contra las fuerzas israelíes. El cuerpo de la víctima quedó destrozado. Hermetismo de Israel.

0920gaza468
| AFP

Gaza.- Un niño palestino de 12 años murió hoy tras ser aplastado por una máquina excavadora del ejército israelí durante una incursión en el sector central de la franja de Gaza, según fuentes sanitarias y testigos.

Mahmud Kayed, cuyo cuerpo quedó destrozado, fue atropellado por esta excavadora que embistió contra niños que lanzaban piedras contra las fuerzas israelíes, cerca del campo de refugiados de Al Bureij.

Cuatro palestinos, entre ellos dos activistas del movimiento islamista Hamas, fueron heridos por disparos de los soldados israelíes durante la operación, según fuentes médicas.

Por ahora, el ejército israelí no hizo comentarios al respecto.

Con este último deceso llegan a 5.866 los muertos en la violencia israelo-palestina desde 2000, en su gran mayoría palestinos, según un recuento de la AFP.

El miércoles, el gabinete israelí de seguridad declaró "entidad hostil" a la franja de Gaza, que está bajo el control del movimiento islamista Hamas desde mediados de junio.

Fuente: AFP