INTERNACIONAL
España

Ofrecen a Greta Thunberg un burro para que viaje de Lisboa a Madrid

Una asociación de una localidad española brindó a la joven activista la posibilidad de trasladarse en este animal para no contaminar.

La activista sueca Greta Thunberg llegó a Lisboa en velero.
La activista sueca Greta Thunberg llegó a Lisboa en velero. | Pixabay / AFP

La activista sueca Greta Thunberg llegó ayer 3 de diciembre a la ciudad de Lisboa, en Portugal, tras pasar 20 días en un velero desde los Estados Unidos. Su intención es viajar a Madrid para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en la capital española, en la que Mauricio Macri asistió en su primera jornada.

Algunas versiones indicaron que la joven sueca de 16 años viajaría en tren desde la capital portuguesa a la española. No obstante, una agrupación vecinal le ofreció a Thunberg un medio de transporte más sustentable: un burro.

En su página de Facebook la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina explicó que le propuso a la joven sueca de 16 años a viajar a lomos de un burro criado en ese territorio para que pueda desplazarse desde Lisboa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enviado por todas sus redes sociales a Greta Thamberg.

Posted by Asociación Fray Hernando de Talavera on Tuesday, December 3, 2019

Enviado por todas sus redes sociales a Greta Thumberg”, fue el pie de foto en el que la entidad publicó una imagen de una carta dirigida a la activista sueca.

"Conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha y te apoyará de la siguiente forma: ponemos a tu disposición un burro criado en la comarca”, consignaron en el escrito.

Es el medio que han usado nuestros antepasados y ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos. Además, con ello, tu también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto del 2020 comienza el año Santo Guadalupense y podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une el Monasterio de Los jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe por el que estamos trabajando", agregaron.

Thunberg era desconocida hace un año, pero la adolescente se convirtió a los 16 años en el rostro de una juventud indignada. Con su huelga escolar, sacó a los estudiantes de las aulas para unirlos detrás de una misma causa y su nombre sonó para el premio Nobel de la Paz.

B.D.N.