IRAK- Al menos 22 obreros de la construcción murieron hoy y otros 44 resultaron heridos en un atentado suicida en Hilla, una ciudad chiita al sur de Bagdad, según un nuevo balance de fuente hospitalaria.
"Un kamikaze a bordo de un coche hizo explotar su vehículo en una concentración de obreros de la construcción, en el centro de Hilla, lo que provocó 22 muertos y 44 heridos", indicó a la AFP el doctor Mohamed Dhia, del hospital de Hilla.
Un balance anterior de este atentado, que se produjo a las 07h00 (04h00 GMT) en Bab al Hussein, en el centro de esta ciudad a 120 kilómetros de Bagdad, informaba de la muerte de 17 personas.
"El kamikaze se presentó antes los hombres congregados indicando que necesitaba mano de obra. Decenas de obreros se acercaron al coche, que explotó súbitamente", explicó a la AFP un testigo, Haidar Ali, de 25 años.
La deflagración causó daños en comercios de la zona. "¿Por qué la toman con la gente pobre?", se indignaba Qais Mohamed, un obrero que atribuye la autoría del atentado a los "takfris", los extremistas sunitas.
El último atentando en esta ciudad chiita, habitualmente alejada de la violencia confesional que sacude el país desde hace varios meses, se remonta al 30 de agosto.
En esa ocasión, se dirigió contra un centro de reclutamiento del ejército y se saldó con la muerte de 12 personas.
Fuente: AFP