INTERNACIONAL
IBA JUNTO A SU ESPOSA BRASILEA

Pablo Dreyfus, un argentino en el vuelo siniestrado

Es hijo del publicista Gabriel Dreyfus y estaba radicado en Río de Janeiro, ocupándose de la coordinación del Proyecto Control de Armas de Fuego.

0601dreyfus468
| Cedoc

Pablo Dreyfus, era el nombre de la víctima de origen argentino que viajaba en el vuelo de la empresa Air France que salió anoche de Río de Janeiro con destino a Paris. El avión Airbus 330-200 con 228 personas (entre ellos 12 tripulantes) aún permanece desaparecido en algún lugar del océano Atlántico.

Dreyfus trabajaba en el programa “Viva Rio” en Río de Janeiro, Brasil, donde era Coordinador de Investigación del Proyecto Control de Armas de Fuego. A su vez, el argentino, que viajaba con su esposa brasileña, colaboraba con CERAC como consultor de la Small Arms Survey y era hijo del publicista Gabriél Dreyfus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argentino que viajaba en el avión desaparecido tenía un PhD en Relaciones Internacionales del Graduate Institute of International Studies en Ginebra, Suiza. Al tiempo que poseía una amplia experiencia investigativa en el área de tráfico ilegal de armas tanto en Brasil como en la Argentina.

Su especialidad. En una entrevista concedida al portal Mdz de Mendoza, Dreyfus relató sus conocimientos sobre la ruta de las armas que entran en la ilegalidad. "Es fácil conseguir granadas en Argentina, los delincuentes de la región explotarán esa oportunidad. También hay mercados ilegales de este tipo de armamento dentro de Brasil", señaló por entonces el argentino.

Ahora Deyfrus está desaparecido en algún lugar del océano Atlántico junto a su esposa y 226 personas que se dirigían de Río de Janeiro a París. El integrante de la ONG Centro de Recursos para el Análisis  de Conflictos (CERAC) ya recibió sus primeros saludos de despedida en el portal Viva Río .