INTERNACIONAL
Confinamiento estricto

Países Bajos pasará las Fiestas en cuarentena para frenar al coronavirus

Hasta el 19 de enero permanecerán cerrados todos los comercios no esenciales y las escuelas para prevenir contagios.

Año Nuevo Holanda 12312018
Así recibieron el 2019 en Holanda. | AFP

La segunda ola de coronavirus se expande por toda Europa con la llegada del invierno y ya son varios países que debieron volver a la cuarentena dura. Después de Alemania, ahora los Países Bajos volverán al confinamiento estricto, ya que registró un aumento de contagios las últimas semanas. Solo durante las últimas 24 horas, hubo más de 9.000 contagios con 105 hospitalizaciones.

Durante cinco semanas y hasta el 19 de enero permanecerán cerrados todos los comercios no esenciales y las escuelas para frenar el avance del virus. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus contabilizó más de 10.000 muertes.

"Los Países Bajos se van a reconfinar, con el cierre de todos los lugares y con algunas excepciones para que el país pueda seguir funcionando y así proteger a los más vulnerables", anunció este lunes el primer ministro Mark Rutte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Se tienen que limitar los contactos a su mínima expresión para que el virus no se extienda. Tenemos que volver a la primavera de este año: con carreteras, trenes y buses vacíos, con escuelas y oficinas vacías" dijo el premier.

Alemania volverá a la cuarentena estricta en Navidad y Año Nuevo

De esta manera, a partir de este martes 15 de diciembre se prohíben las reuniones de más de dos personas, a excepción del 24, 25 y 26 de diciembre, cuando se podrá recibir a un máximo de tres visitas por día en casa, quedando fuera del cómputo los menores de 12 años.

Por su parte, permanecen abiertos los supermercados y las farmacias, así como los puntos de venta de marihuana y los restaurantes, pero sólo para llevar.

Son las medidas mas estrictas tomadas en este país desde el inicio de la pandemia ya que en la pasada primavera boreal, durante la primera ola, los comercios continuaron abiertos.

El confinamiento en Países Bajos coincide con el cierre en Alemania, al tiempo que varios países europeos toman medidas mas drásticas en víspera de la Navidad. Además, en Reino Unido se ha declarado alerta máxima en Londres tras detectar una nueva variante de Covid-19.

CI/FF