INTERNACIONAL
Video

El Papa Francisco evita que los fieles le besen el anillo

El Pontífice saluda a todos los fieles, pero esquiva una antigua tradición católica sin razón aparente. Mirá el video.

papa-emiratos-arabes-02052019
Papa Francisco | AP

En una visita pastoral al Santuario de Loreto, el Papa Francisco saludó a los cientos de fieles que aguardaban a su encuentro, pero un llamativo gesto sorprendió a los presentes: al acercarse a besarle el anillo, evitó que lo hicieran e incluso retiraba la mano de manera determinante.

El video que muestra al Sumo Pontífice fue publicado por Edward Pentin, corresponsal en Roma de la señal católica EWTN. Según comentó Pentin en sus redes sociales, no es la primera vez que se ve a Francisco con una actitud que busca evitar que le besen el anillo.

En ese sentido, el comunicador destacó que en esta ocasión el esfuerzo por esquivar esa tradición llamó la atención, porque se repite en reiteradas ocasiones y de forma "insistente", señaló. Si bien algunos comentarios aludieron a que se trataba de una cuestión de reducir los tiempos de cada saludo ya que lo esperaba una multitud, otros apuntaron a que podría ser una gesto que habla de su "humildad".

Sin embargo, en la secuencia anterior del video, se ve al Papa que saluda a varios de los presentes y no se percibe la actitud que se evidencia minutos después. Al respecto, el corresponsal aseguró que consultó a la oficina de prensa de la Santa Sede por alguna explicación ante ese comportamiento, pero dijo que aún no tuvo respuesta.

Cómo reaccionaron en Twitter ante el saludo del Papa Francisco en el 8M

"Hoy pregunté a la oficina de prensa de la Santa Sede si había una explicación para el comportamiento de @Pontifex, pero aún no ha habido respuesta", publicó en su cuenta de Twitter.

En la visita al Santuario, el Papa firmó la Exhortación Apostólica Postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes,una confirmación del vínculo entre los jóvenes y el Santuario Mariano de Loreto, donde tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI quisieron tener encuentros con ellos, según consignó el sitio Vatican News
 

A.G./